Formativas
Los más chiquitos coparon Oberá
Con marcado éxito se cumplió en pasado domingo en Oberá el primer Encuentro Provincial de Minibásquet, llevado a cabo en las instalaciones del complejo deportivo “Ian Barney". Participaron clubes de toda la provincia: Alto Paraná (Puerto Esperanza), El Timbó (Jardín América), San Martín, Siglo XXI (Puerto Rico), Papel Misionero (Capioví), Tokio (Posadas), Complejo Paraíso (Alem), Unión (Campo Viera), Caza y Pesca (Aristóbulo del Valle), Aemo, picando y OTC (Oberá).
MINIBASKET
Fue organizado por el Oberá Tenis Club, a través del cuerpo técnico de la Escuela de Minibásquet, y de los numerosos padres que colaboraron con la atención para la alimentación de los chicos, seguridad, sistema de audio, y el sorteo de remeras y pelotas a todos los participantes.

Cada club presentó dos categorías, Premini y Mini, congregando a más de 290 chicos que disfrutaron de la jornada, donde cada equipo pudo disputar cuatro encuentros, dadas las instalaciones, donde se utilizaron cinco canchas.

El encuentro fue propicio para conmemorar el Día Nacional del Técnico de básquetbol, en honor a León Najnudel, el creador de la Liga Nacional, quien falleció un 22 de abril de hace ya varios años.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Eldorado, el 6 de mayo, con el club Tirica a cargo de la organización. A partir de este año, y de acuerdo a una resolución tomada en el décimo Congreso Nacional llevado a cabo en Córdoba en marzo pasado, la fecha del 6 de mayo será declarada como Día Nacional del Minibásquet, con actividades simultáneas en todas las provincias.

Desde la organización agradecieron la colaboración de la Dirección de deportes de la Municipalidad de Oberá, al profesor Daniel Staudt y a Rubén Sandberg, quienes facilitaron todas las comodidades.

Fuente: profesor José “Pepe” Martínez (OTC), coordinador de Minibásquet Zona Centro

Foto: Cancha Neutral
Inicio | Arriba