Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez
50 años de historia...
Un día como hoy, 17 de febrero pero de 1962 se inauguraba el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez. Una obra que fue construida en tiempo record: 3 meses. Es que Posadas era sede del Campeonato Argentino de Basquet, que se jugó en ese lugar.
Historia
Hoy es el lugar por excelencia para muchos artistas y eventos que se realizan en Posadas. Pero Hace 50 años atrás fue toda una aventura construirlo. Hoy, El Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez cumple sus bodas de oro.

El motivo de la construcción fue que Misiones era sede del Campeonato Argentino de Basquetbol, y no tenía un lugar adecuado donde realizar los partidos. Así fue que en tiempo récord de 3 meses, con jornadas de trabajo de 12 horas diarias, se edificó el anfiteatro que albergó a los equipos de todas las provincias argentinas.

Jorge Yamaguchi, ex jugador y emblema de Tokio fue uno de los integrantes de la delegación misionera del basquet. Vivió en carne propia aquel acontecimiento deportivo que le significó a Misiones contar con un anfiteatro.

Por otra parte, el Ingeniero Eugenio Beghe fue el diseñador y calculista de la estructura de hormigón armado. Esta edificación fue inaugurada el 17 de febrero de 1962, por el entonces Gobernador César Napoleón Ayrault, mientras que a fines del 2008 por iniciativa del intendente Orlando Franco se realizaron obras de refacción.

Escenario de importantes eventos, como el Festival de la Música del Litoral, en las barrancas del Río Paraná, ofreciendo un marco inigualable, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez se reafima en sus 50 años como un patrimonio cultural de los Misioneros.

Fuente: Canal 12
Inicio | Arriba