Será el 22 de Mayo
El Primer Encuentro Provincial de los Minis ya tiene fecha
Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Minibasquet Provincial se informo que está todo listo para que el domingo 22 de Mayo, el Polideportivo Ian Barney de Oberá reciba a todas las escuelas y clubes de minibasquet de la provincia para realizar el Primer Encuentro Provincial del 2011. Las categorías que participarán serán premini (8 y 9 años) y mini (10 y 11 años).
MINIBASKET


De acuerdo al programa anual, el encuentro se realizará el Domingo 22 de mayo en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Oberá, a partir de las 9hs.



Los encargados de organizar el evento será el comité de la Región 2, coordinada por el Sr. Pepe Martinez. Desde el comité se espera que sea un éxito, así como lo fueron los encuentros regionales del mes pasado donde 500 chicos jugaron y se divirtieron en forma simultanea en las 4 regiones que se dividió la provincia. En la oportunidad participarán las categorías premini (8 y 9 años) y mini (10 y 11 años).



Además en el comunicado, se le solicita a los Clubes confirmar la participación cuanto antes, teniendo como fecha límite para hacerlo el día 19 de Mayo por cuestiones organizativas vía e-mail, a las direcciones: jose.ubaldo.martinez@hotmail.com, o minibasquetmisiones@gmail.com.




Por otra parte, se le pidió a todos cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de minibasquetbol que regirá en la presente temporada. El reglamento fue analizado y confeccionado por entrenadores y el Comitè Misionero.






REGLAMENTO DE MINIBASQUETBOL (Regirá durante la temporada 2011)




1-Será obligatorio un mínimo de 10 jugadores



2-Ningún jugador podrá jugar mas de 2 (dos) cuartos)



3-Las sustituciones podrán ser ilimitadas (siempre que se respete el máximo de 2 cuartos por jugador) pudiendo en el mismo cuarto volver a ingresar el jugador sustituido



4-El tiempo de juego será de cuatro cuartos de 10 (diez) minutos cada uno cronometrados de la siguiente manera: los siete (7) primeros minutos de cada cuarto se detendrá el reloj solamente en faltas personales (con y sin tiro libres) y totalmente cronometrado en los últimos tres (3) minutos de cada cuarto.



5-No se llevará el tanteador visible, como forma de proteger el gusto y motivación de los “minibasquetbolistas” por el juego.



6-Se cobrará vuelta de campo



7-Existirá el límite de cinco (5) faltas por jugador, debiendo el mismo abandonar el campo de juego



8-No hay faltas colectivas



9-En los últimos tres minutos del último cuarto se lanzarán dos tiros libres en todas las faltas personales



10-El entrenador dispondrá de un (1) tiempo muerto por cuarto, no siendo acumulativos. (Cuatro tiempos muertos como máximo en todo el encuentro)



11-No se permitirán defensas zonales, solicitando a los Sres. Entrenadores honestidad en la organización defensiva.



12-Podrán participar jugadores de ambos sexos



13-En caso de empate no habrá tiempo extra, finalizando el encuentro con marcador igualado



14- Cualquier otro aporte criterioso que hayamos omitido pedimos lo aporten en virtud de continuar mejorando el minibasquetbol provincial.-




Miguel Stork (Comitè Misionero de Minibasquetbol)


FEDERACION MISIONERA DE BASQUETBOL

Inicio | Arriba