Ginobili en el 8vo lugar
NBA: Derrick Rose es el mvp de la temporada
El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, ha sido nombrado Jugador Más Valioso (Most Valuable Player) de la temporada 2010-2011. Un resultado que se daba por hecho y que en las votaciones ha arrasado el jugador formado en la Universidad de Memphis. En el primer recuento el playmaker ha recibido 113 de los 120 votos posibles.
Entrevistas | Primera

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, ha sido nombrado Jugador Más Valioso (Most Valuable Player) de la temporada 2010-2011. Un resultado que se daba por hecho y que en las votaciones ha arrasado el jugador formado en la Universidad de Memphis. En el primer recuento el playmaker ha recibido 113 de los 120 votos posibles. Este galardón convierte a Rose en el jugador más joven en recibir el máximo reconocimiendo individual, superando a Wes Unseld, el cual lo consiguió en la temporada 1968-69 siendo éste un debutante en la competición.

En la presente campaña el base de los Bulls ha promediado 25 puntos, 7,7 asistencias, 4,6 rebotes y 1 robo con un 44,5% en tiros de campo y un 33,2% en triples. Además, su equipo ha logrado el mejor récord de la competición con 62 victorias y 20 derrotas y ha acompañado en los premiados del año a su entrenador Tom Thibodeau, el cual recibió hace escasos días el galardón al mejor entrenador de la temporada.


Curiosidades:

Los Bulls han conseguido las mismas victorias-derrotas que el equipo de la temporada 1997-98 (62-20).
En aquella campaña Michael Jordan se coronó como MVP de la temporada.
En este 2011 un jugador de los Bulls repite galardón, Derrick Rose.
Los Bulls de aquel año ganaron el sexto anillo. ¿Llegará el séptimo dadas las coincidencias?


Votos oficiales – nba.com

Fuente: www.nbamaniacs.com

Inicio | Arriba