Tendrán dos Clínicas en el 2011
A capacitarse...
El encuentro y las reuniones de los actores del básquetbol local con Oscar Wilfredo Sosa, presidente de la Asociación Argentina de Arbitros, sirvieron para regularizar la Filial Misiones y, especialmente, comenzar a trabajar en la capacitación y perfeccionamiento de árbitros y comisionados técnicos.
Cursos

Para beneficio de toda la provincia, afortunadamente se observó en las reuniones a varios árbitros que dirigen los juegos de la Federación Misionera, lo que sugiere que por fin se pondrán a trabajar por un solo objetivo: el baloncesto provincial.
La idea es organizar una clínica de árbitros y mesa de control en fecha a convenir entre los jueces, la directiva de la CABB, técnicos y jugadores debido a que se tiene que organizar partidos para que los arbitros y mesa de control sean evaluados en los mismos y que los dictará la Escuela Argentina de Arbitros, a través de su director Alejandro Amiconi (instructor de la escuela) con el objetivo de calificar los árbitros, integrar a todos con los mismos criterios arbitrales.
A partir del próximo año, mediante la filmación de los partidos, y el envio vía on line para que los instructores, Alejandro Amiconi, Chavez y Eduardo Bellón editen el partido y devuelvan dicha edición con los aciertos y errores cometidos en el partido y las formas de correcciones si existiese errores.
Durante el año 2011 se realizarán dos clínicas asociativas presenciales (una por semestre) que serán obligatorias para los árbitros de APBB y del resto de la provincia que así lo deseen.
Se creará en el seno de APBB una Comisión Técnica, integradas por dirigentes, árbitros – Comisionados Técnicos, Directores Técnicos y jugadores, cumpliendo con los objetivos planteados por las entidades involucradas.


Fuente: Deportes Misiones

Inicio | Arriba