Ya venía con un tratamiento delicado
Oberto anunció su retiro por problemas cardíacos
Fabricio Oberto, uno de los pilares fundamentales de la Generación Dorada se despidió ayer de las canchas. A los 35 años. Fabricio Oberto, para muchos el mejor pivote de la historia del básquetbol argentino, anunció ayer su retiro.
Entrevistas

El cordobés había sufrido mareos y vértigos el martes, en el partido ante Milwaukee. Ayer, luego de que se le realizaran estudios médicos, les comunicó a las autoridades de Portland Trail Blazers que dejaba el básquetbol a causa de los problemas de arritmia cardíaca que viene sufriendo desde hace aproximadamente un año.
“Tomé está decisión porque mi salud y mi familia están antes que el básquetbol. Es difícil después de tantos años de jugar, pero era la decisión correcta”, dijo el jugador nacido en Las Varillas. “Le agradecemos a Fabricio por su profesionalismo en el poco tiempo que estuvo con nosotros; es infortunado perderlo, pero respetamos su decisión”, afirmó Rich Cho, gerente general de los Trail Blazers.
Oberto debutó a los 17 años en Atenas de Córdoba, club con el que, entre otros títulos, ganó el Sudamericano de Clubes 1994, las Ligas Sudamericanas 1997 y 1998 y la Liga Nacional 97/98. En 1998 pasó al Olympiacos de Grecia. Más tarde jugó en el Tau Cerámica de España, con el que fue campeón de la Copa del Rey y de la Liga ACB en 2001/2002, y luego en el Pamesa Valencia. Finalmente, en 2005, llegó a la NBA: jugó 4 temporadas en San Antonio Spurs, y fue campeón en 2007. El año pasado integró los Washington Wizards, y esta temporada había comenzado a jugar para Portland.
En su brillante carrera en la Selección, en la que debutó en 1995, alcanzó el pico con la medalla dorada olímpica de Atenas 2004 y también fue figura en el plantel subcampeón mundial 2002 en Indianápolis y en el que ganó la medalla de bronce en Beijing 2008.
NBA: con 18 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó 112-110 a Phoenix; y con 4 de Nocioni, Philadelphia venció 101-75 a Indiana. Perdieron los Rockets de Scola y los Bucks de Delfino.

Clarin.com

Inicio | Arriba